Bueno, durante un tiempo siempre busqué la manera de obtener el mejor producto para el mantenimiento del PC... claro, si navegar mucho por internet y probar distintos programas siempre genera rastros que quedan el PC y que no se limpian automáticamente.

Una primera opción fue TuneUP... muy bueno... fácil interfaz y muchas opciones... pero de pago.

Fiel a buscar opciones igual de buenas pero gratis... busqué y busqué... hasta que una muy buena solución apareció. Se trataba de Ccleaner... muy sencillo pero práctico.... como primera opción analiza para eliminar temporales y vestigios de internet explorer, del explorador de windows y del sistema del PC.

Como segunda utilidad presenta un analizador del registro que busca inconsistencias como Dlls compartidas faltantes, extensiones de archivo inválidas, errores en entradas activex y class, aplicaciones, fuentes y otras. De verdad demasiado bueno para ser gratis... incluso algunos spywares o cookies se seguimiento son eliminadas al remover los temporales de internet.

Si se navega mucho, su uso cada dos o tres días es esencial para no resentir el funcionamiento del PC, su rapidez para la ejecución de programas y obviamente para mantener una velocidad de navegación y descarga de archivos óptima.

He llegado a eliminar 1 giga de basura.. lo considero una utilidad indispensable.

Además como si fuera poco, como tercera utilidad en la opción Herramientas, permite la ejecución de los desinstaladores de determinados programas, asi no tienes que darte el trabajo de eliminarlos desde windows. Finalmente en la misma interfaz te muestra todos los programas que se ejecutan al inicio del sistema con la opción de, si lo deseas, borrar las entradas de los que consideres como no indispensables....SE DEBE USAR CON PRECAUCION... que si te equivocas al borrar una entrada puede pasar cualquier cosa con el equipo. Ante la duda es mejor abstenerse.

Se descarga gratis desde la página del fabricante.. hay que tener cuidado, hay algunos inescrupulosos que cobran con mensajes de texto u otros por la descarga... como en todo orden de cosas, siempre hay que se requiera un programa hay que elegir la página del fabricante o desarrollador.

Acá el link.. está en inglés pero... creo que todos sabrán elegir la opción "download now" (descargar ahora)... sales a una página que te da 3 opciones para descargar haciendo una donación por Paypal ... y la opción gratis "alternative download". Debes desactivar el bloqueador de pop-ups y se inicia la descarga automáticamente... creo que no se puede pedir más.

http://www.ccleaner.com/

0 comentarios:

CONTENIDO